M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
Registrate Gratis!
  | |
| |
18 de Abril de 2014, 05:02:48 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ahora puedes elegir recibir notificaciones sobre nuevas respuestas a un tema que te interesa, es decir, hacer un seguimiento del mismo. Puedes desactivarlo, luego.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como arreglar la voz para que quede bien  (Leído 15850 veces)
ED2

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 22 de Abril de 2007, 07:49:00 pm »

La cosa es asi...yo grabo en el cool edit la voz y la mezclo con la base...pero lo que pasa es que no me queda el sonido como yo quiero y la voz es como que se escucha diferente. Ahora lo que yo nesesitaria es que alguien me ayude y me diga que cosas tengo que hacer para que suene la cancion como si fuera grabada en un estudio ( que suene bien y no como una grabacion cualkiera)....bueno desde ya les doy las gracias. Espero que me puedan ayudar...
Yio
Usuario Sr.

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2007, 07:12:00 pm »

Hola
Si has grabado con un micr贸fono que no es profesional vas a tener que buscar la forma de compensar al menos algo la ecualizaci贸n.

Puedes ver este  tutorial sobre Cool Edit

En la vista Multitrack (multipista) puedes hacer click derecho debajo del nombre de la pista de la voz, alrededor de los botones Lock, FX, etc.
All铆 tienes tres bandas de ecualizaci贸n: EQ L, M y H (Low o Graves, Med o Medios y Hi o Altos). Haz clic sobre el n煤mero y arrastra a la izquierda y a la derecha.

Haciendo click en el bot贸n FX se te abre una ventana desde donde puedes elegir varios efectos de audio.

Seleccionas uno, por ejemplo Dynamic Processing y haces click en Add con lo cual te aparecer谩 en la columna de la derecha. Lo seleccionas y haces click en Properties con lo cual se te abre una ventana con los par谩metros. En este caso es un compresor que ayuda a nivelar la voz en esos momentos en que ataca demasiado. Una compresi贸n excesiva puede hacer muy plana o poco emotiva y hasta distorsionar una interpretaci贸n. Desde el men煤 desplegable de arriba puedes elegir algunos presets t铆picos o guardar los tuyos personalizados con el bot贸n Add.

Agrupados como Delay Effects tienes algunos que puedes usar como el Chorus para darle m谩s cuerpo a la voz o un Delay con tiempos cortos (que casi no se perciba el eco).

La reverb o reverberancia puedes isarla pero en poca cantidad (mix wet) porque puede sonar a antiguo.

Bajo la categor铆a DirectX te aparecer谩n los plugins de effectos en formato DirectX que hayas instalado.

Puedes probar el Cakewalk Sonar en lugar del Cool Edit.

M煤sica/Descargas: http://www.yio.com.ar/music

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: