Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Ajustes en drivers de audio

Por Yío
Publicado el 12-08-2002 (en Software >> Sistemas Operativos) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Drivers ASIO-MME-DirectX / Ajustes

ASIO/MME

Cuando instalamos ciertos programas como Cubase se agregarán unos íconos que sirven para ajustar los parámetros de los drivers de audio tipo ASIO y MME.

En el ASIO DirectX Setup podemos seleccionar qué dispositivo será usado y qué tamaño tendrá el buffer. Un buffer de audio es un espacio donde se almacenan datos previamente a la reproducción para agilizarla. Para cambiar este valor hacemos doble click sobre él, escribimos y presionamos enter. 

En el ASIO Multimedia Setup desde el menú Presets podemos seleccionar entre una variedad de ajustes para tarjetas de sonido conocidas o elegir la opción Custom (cliente) para realizar ajustes personalizados.

Haciendo click en Advanced Options elegimos el Sample Rate (frecuencia de muestreo) para el cual queremos hacer los ajustes en los buffers de audio (normalmente trabajaremos en calidad CD, es decir 44100 Hz). Para cada sample rate se guardará un juego de ajustes para los buffers, es decir, cómo se comportará nuestro sistema de audio cuando elijamos cada frecuencia de muestreo.

Podemos elegir la cantidad de buffers de audio y su tamaño haciendo doble click sobre su valor, ingresando un número y presionando enter. Es conveniente ajustar estos valores desde la ventana que se abre con el botón Check Buffers and Sync. Si ingresamos un valor demasiado grande este se auto ajustará al máximo admisible). Esto es útil cuando en programas multipistas de audio como el Fruity Loops el sonido se entrecorta por superarse la capacidad de la PC debido a una excesiva cantidad de procesos de cálculos y efectos.

Los buffers de audio son usados para almacenar datos transitoriamente mientras un programa como el Cubase o el FruityLoops se los transfiere a la tarjeta de sonido.

A medida que aumentamos la cantidad de buffers y su tamaño nos aseguramos de que no ocurrirán cortes en el sonido pero la latencia (retardo) será mayor.

Una vez realizados todos los ajustes podemos realizar una prueba con el botón Run Simulation (correr simulación) y luego almacenar los ajustes con el botón Store en la sección Presets con lo cual esta configuración estará disponible con el nombre de Custom.

En el caso de utilizar el método de sincronismo (Sync Reference) DMA Block, el tamaño del buffer debe obtenerse seleccionando un dispositivo de audio y presionando el botón Detect Buffer Size con el cual se realizará una prueba que nos dirá el tamaño del buffer de ese dispositivo.

Haciendo click en el botón Check Buffers and Sync se realizará, con los valores que hemos asignado, un test que determinará si con la configuración actual se perderá algún dato de los buffers o el sincronismo.

En caso de resultar fallida la prueba nos aparecerá una ventana sugiriéndonos algunos cambios. Por ejemplo, podemos cambiar Sync Reference a Sample Position - Output.

El puerto que se utiliza para sincronizar MIDI con audio es el primero de la lista por lo que si esta lista no está encabezada por el puerto correcto (nuestra tarjeta de sonido) debemos hacerlo con los botones Move Up y Move Down.

Si aún tenemos problemas, en la sección Global Settings, en el menú Card Options podemos destildar el modo Full Duplex (simultaneedad de entrada/salida de audio -grabación/reproducción-) y destildar la opción Start Input First; de esta manera sólo se habilitarán las salidas durante la reproducción. Full Duplex debe tildarse sólo si nuestra tarjeta de sonido es Full Duplex verdadero.

Los otros dos ítems es conveniente que estén tildados.

Si ASIO Multimedia Setup se abre por primera vez o luego de un ajuste que no fue probado aparecerá una ventana de test.

Setup MME nos permite activar o desactivar las entradas y salidas MIDI, e incluso cambiarles el nombre para facilitar su identificación.

Deben desactivarse las que no se usen o causen problemas.









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia