Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Nuevos DrumPacks para DrumCore

Por Fabio D. García
Publicado el 14-04-2008 (en Software >> Sintes Virtuales) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Más paquetes de Submersible Music :
pureDrums I y II, Up & Aggressive, TempestaPack I, Sk8PuNKbeAtz ...


pureDrums I

Este paquete surge de la combinación de trabajos del productor Fabrice Dupont, quien ha trabajado junto a artistas de la talla de Jennifer Lopez, Bon Jovi, Babyface, entre otros, y el baterista de sesión Graham Hawthorne, quien ha grabado con numerosos artistas, como Paul Simon y Beyonce.

Este volumen está dividido en tres grupos de loops llamados Basics , Rock y Hits . El contenido apunta a compositores que desean comenzar a escribir canciones dentro de los estilos Pop y Rock.

Encontramos dos grupos de frases donde el bombo o kick se encuentra bien presente, y otras categorías más generales que buscan cubrir la mayor cantidad de posibilidades dentro de los estilos mencionados.

Una vez hallada una frase, no existe una amplia cantidad de variedades como podemos encontrar en otras bibliotecas, pero utilizando las herramientas de edición actuales de los secuenciadores, será muy sencillo encontrar diferentes versiones.

Se incluyen versiones MIDI de las frases.

 

pureDrums II

Otro trabajo de la combinación Dupont/Hawthorne.

En esta oportunidad encontramos un volumen destinado al Rock clásico y Funk.

Al igual que su antecesor, se encuentra dividido en tres grupos. Las denominaciones son: The Bounce , Vintage Classic y Hits .

El primer grupo contiene frases para estilos como Funk, Rap, Disco, Balada. El compositor encontrará aquí una buena fuente de inspiración para escribir nuevas canciones.

El grupo Vintage Classic ofrece todo tipo de frases para canciones de estilos Country, Baladas, Rock. El contenido se caracteriza por la simplicidad y variedad de recursos para afrontar un determinado estilo.

Se incluyen versiones MIDI de las frases.

 

Up & Aggressive

Es un volumen de sonido completo y con pegada destinado a compositores que buscan ideas a partir de sonidos de baterías con toda la fuerza.

Desarrollado a partir de material de la reconocida empresa DrumsOnDemand, el contenido de este DrumPack ofrece una amplia cantidad de frases organizadas por tempos. El rango va desde 90 bpm hasta 188, en versiones de medio tempo – half tempo – y con métricas alternativas como 6/8 y 12/8.

Siguiendo el diseño original de DrumsOnDemand, las frases están organizadas dentro de cada familia por sección de una canción, por ejemplo intro, verso, coro, puente. De esa manera, el usuario encuentra una guía que le permite construir con mayor objetividad una pista de batería.

Un detalle de importancia es que este volumen presenta el concepto Loops Layers . Esto le ofrece al usuario la disponibilidad de manera individual de las partes que componen cada frase. De esa manera, el usuario encuentra frases que contienen sólo el bombo, otra el redoblante, otra con el hihat, etc. El músico carga las frases individuales y puede formar nuevos loops a partir de las combinaciones.

Este volumen no incluye versiones MIDI de las frases.

 

TempestaPack I

Un volumen con un sonido lleno de potencia pero al mismo tiempo totalmente limpio. Es posible escuchar cada golpe de las frases, aunque la velocidad tenga un papel fundamental en los loops incluidos en esta colección.

Un volumen dedicado a compositores/productores de música dura que necesitan una batería que pase a través de paredes de guitarras.

 

Sk8PuNKbeAtz

El volumen está organizado en 11 grupos de loops que combinan elementos tomados principalmente desde el Punk y HopHop.

Grabados por Chuck Treece, baterista proveniente del Punk, los loops de este volumen ofrecen un sonido original, lleno de vida y sutiles variaciones que le dan un sabor especial.

Como se desprende de la descripción anterior, el material está orientado a estilos como Urban, Rap, HipHop, Chill out.

 

Comentarios finales

DrumCore se presenta como una de las mejores herramientas para el momento de producir pistas de baterías. Sus prestaciones, facilidad de uso y excelente calidad de sus sonidos, lo convierten en una tentación para comenzar a producir música.

Sin lugar a dudas, alimentar el motor de este excelente programa es una tarea fundamental, para continuar aprovechando sus prestaciones en todos los estilos.

Los DrumPacks constituyen la mejor manera de agregar expresión a las pistas de baterías de nuestras canciones.

Los nuevos paquetes presentados por la empresa Submersible suman una amplia paleta de frases de baterías para la aplicación en diversos estilos.

Una vuelta por el website de la empresa bastará para apreciar, con los oídos, la calidad y versatilidad de los nuevos Drumpacks.

 

Más información

www.submersiblemusic.com




MrEgo en YouTube

(Fabio García)





Prof. Fabio D. García
Músico. Escritor y traductor independiente inglés-español
Ideas para producción musical/Software/hardware de audio digital
MrEgo en SoundCloud

 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia