Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Tu música necesita publicidad? Quieres vender tus canciones?

Por Yío
Publicado el 13-04-2007 (en Música >> Industria de la música) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Algunas alternativas para monetizar tu música o darla a conocer. Con intentarlo no pierdes nada.


 

 

Jamendo

www.jamendo.com/es

www.jamendo.com/es/static/artists_why

Es básicamente una plataforma para dar a conocer y ofrecer gratis tus canciones, con posibilidad de recibir donaciones.

El sitio está disponible en varios idiomas, incluído el español.

Puedes usar su plataforma sin exclusividad, es decir que puedes firmar un contrato con otra compañía sin estar atado a Jamendo.

No tiene ningún cargo; sólo se descuentan comisiones, gastos administrativos y otros cargos de las donaciones que hagan sobre tus canciones los visitantes. El cobro de estas es a través de tu cuenta PayPal.

Jamendo permite a los artistas distribuir legalmente sus álbumes de música en redes Peer-to-Peer como BitTorrent, eMule, Kazaa…y se encarga de la distribución, desde la creación de los archivos digitales hasta la publicación de los enlaces (torrent, ed2k...) en jamendo y en otros lados.

Cuando publicas tu álbum en jamendo, tienes que escoger una de las licencias gratuitas de Creative Commons que te ayudan a definir los derechos y limitantes de uso para tu música. Tu audiencia será informada respecto a estos derechos cuando descarguen tu música.

Esto se hace basado en los siguientes 4 criterios:

  • Atribución : Tu obra puede ser utilizada con mucha libertad pero el usuario debe dar siempre crédito al autor original y nombrarlo.
  • No comercial : Puedes permitir o no todo tipo de uso de tus obras (distribución en los bares, como música de una película,...) o a lo contrario, restringir el uso de éstas mismas para propósitos que no sean comerciales.
  • No Trabajos Derivados : El usuario no puede alterar, transformar o crear en base a tu trabajo sin tu consentimiento.
  • Compartir de igual forma : Si un usuario altera, transforma o crea en base a tu trabajo, debe distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia ( la licencia Creative Commons que elegiste ) .

Ponen a disposición del público y de los artistas el código html necesario para publicar un álbum en otro sitio, con reproductor e información incluída y con posibilidad de configurarlo para que se ejecute automáticamente o no, por ejemplo.

 


Magnatune

www.magnatune.com

Sitio en inglés. Para poder distrubuir tus canciones a través de Magnatune primero debes enviar un CD (no más de dos), de al menos 40 minutos de duración, por los medios postales tradicionales. Aunque también se admite el envío por internet esto no se recomienda debido a que la calidad puede no ser ideal como para tentar a los compradores.

Por medio de Magnatune puedes optar por vender tu cd o la descarga de tus canciones así como ofrecerlo gratuitamente o por licenciamiento. En el caso de descargas gratuitas se escuchará una voz al final de cada canción informando el nombre de la misma.

Puedes ofrecer licenciamiento o permiso para que los visitantes puedan utilizar las canciones en otros proyectos como ser documentales y películas (conocida como Royalty Free Music), abonando con tarjeta de crédito los honorarios correspondientes por la licencia los cuales estarían un 30% por debajo del estandar en la industria tradicional. Además deberán responder algunas preguntas acerca del proyecto en el cual utilizarán tus obras.

Las canciones pueden descargarse gratis en caso de que el visitante sólo desee un uso personal, no comercial, para lo cual selecciona la opción "non-commercial and student projects" (proyectos no comerciales y estudiantiles)

Las vistas previas de las canciones se ofrecen en todo el largo de la misma, no sólo un tramo.

La dirección para enviar el CD es:

Magnatune Recordings (attn: Shannon Coulter)
2342 Shattuck Ave, Suite 524
Berkeley, CA 94704 USA

Sin embargo, en el sitio de Magnatune se solicita encarecidamente que primero se recorra el mismo y se tome conocimiento pleno de qué se trata, cómo funciona y que se lea cuidadosamente los términos del contrato (contract terms) y el acuerdo (the agreement).

Se debe enviar el CD suelto y sin calcomanías, con apenas una hoja aparte con todos los datos y algo de texto que de la pauta de que conocemos el sitio. También se debe incluir algo de gráfica (artwork) para mostrar como tapa de CD, no gran cantidad de fotos ni material extra.

También se puede subir el album en mp3 por FTP a ftp://ftp.magnatune.com/incoming/ Para esto se pueden usar programas como el CuteFTP o el Total Commander que se encuentra disponible en español y puede descargarse gratis de www.ghisler.com El directorio de ftp de Magnatune no permite descargar las canciones por lo que es seguro.

Se deben subir las canciones sueltas, sin comprimir y siguiendo el siguiente formato para nombrarlas:

Artista-Número_de_pista-Nombre_de_la_canción.mp3.

Por ejemplo:

  • LosClones-01-FeastYourEyes.mp3
  • LosClones-02-DayPass.mp3

Luego de subirlas se debe enviar un email a Shannon (email Shannon) con el nombre de la banda en el asunto, y los nombres de las canciones en el cuerpo del mensaje, incluyendo un número de teléfono e email.

 


www.broadjam.com

Sitio en inglés.

En Broadjam todas las canciones se venden a u$s 0.99, obteniendo el artista u$s 0.80 por cada una.

Por medio del sistema Download Purchase Credits de Broadjam, un cliente se ahorra los u$s 0.50 correspondientes a cargos por cada transacción con tarjeta de crédito por medio de comprar un bloque de Download, por ejemplo de u$s 5.00. Este monto se acredita en la cuenta del cliente y con él se pueden ir descargando canciones individuales, quedando el saldo en la cuenta para poder ser usado más adelante.

Al artista se le asigna una dirección URL del tipo broadjam.com/nombre_del_artista

Provee además de otras herramientas como lista de fans, envío de novedades a los suscriptos a tu lista. Los usuarios pueden escribir reviews.

Cómo se cobra? Puedes solicitar que te envíen un cheque siempre que tus ganancias superen los u$s 20 y por cada trimestre. También pueden usarse las ganacias para descargar otras canciones.

 


MySpace.com

Además de estar disponible en inglés y otros idiomas, MySpace.com ofrece dos sitios en español: México y España pero la suscripción de artistas es única en el enlace:

http://signup.myspace.com/index.cfm?fuseaction=bandjoin


Reproductor y precios de descarga


Batanga Music Store

http://musicstore.batanga.com

Para vender tu música por Batanga Music Store debes contactarte al siguiente email: vendetumusica@batanga.com


CD Baby

En español, entre varios idiomas disponibles. Tienes dos opciones: venta de discos y/o distribución digital. Para la primera opción primero debes enviar 5 CDs impresos.

Leer más sobre el funcionamiento y las comisiones:

Venta de discos:  http://es.cdbaby.net/submit

Distribución digital: http://es.cdbaby.net/dd


Otros:

www.lulu.com En español. Lulu es un sitio para venta de diversos tipos de material, incluyendo música. Lulu cobra una comisión del 20% de tu ganancia sólo si eliges fijar una y sólo una vez que se ha realizado la venta. Fijas el precio final de tu descarga incluyendo tu royalty. Fijas una licencia de copyright. http://www.lulu.com/products/digital/music.php

www.arkade.com en inglés


Reproductor de Arkade.com

www.cdfuse.com en inglés


Reproductor de CDFuse.com - Las escuchas previas no son completas

www.digstation.com en inglés. Se pueden vender canciones sueltas o albums completos pero SOLO SI DUPLICAS TUS ALBUMS CON ALGUNO DE SUS DUPLICADORES DE CDS ASOCIADOS. Las escuchas previas se descargan y se abren en tu reproductor; no son completas.

www.musica360.com Su versión en español está penosamente traducida. Debes enviar tu CD y abonar u$s 10.

www.qtrnote.com

www.indie-music.com

Más sitios:








Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia