Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Fundación Copyleft: Más para los creadores, más para los usuarios

Por Yío
Publicado el 26-06-2006 (en Música >> Industria de la música) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Fundación Copyleft Nace en Madrid el 23 de marzo de 2006 la Fundación Copyleft con el propósito de potenciar y defender la producción de arte, cultura y ciencia bajo licencias copyleft.
Se entienden por licencias copyleft aquellas que, permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo, también permiten a los usuarios finales un mejor acceso y disfrute de los bienes bajo este tipo de licencias no restrictivas.


(Extraído de www.fundacioncopyleft.org)

Para ello la Fundación Copyleft realizará proyectos específicos encaminados al desarrollo y conocimiento de actividades bajo estos permisos copyleft en el sector de las artes, la cultura y la ciencia, coordinando y dinamizando sinergias provenientes de las personas físicas, empresas privadas y administraciones públicas.

La Fundación Copyleft, que iniciará su singladura el próximo mes de octubre de 2006, invita formalmente a la participación de todos los agentes de la cadena de valor de las artes, la cultura y las ciencias así como personas físicas y jurídicas interesadas en el copyleft.

Fines
Será el objetivo principal de la Fundación potenciar, afianzar, organizar, incentivar, dirigir, realizar, proteger y defender la producción de cultura Copyleft, defendiendo los intereses de creadores, intérpretes, artistas, productores, usuarios y cualquier otro colectivo interesado en la misma, y acercarla a la población en general, realizando para ello cuantas actividades considere necesarias. Por cultura Copyleft se entiende aquella cultura en la que el autor permite en diferentes medidas la libre reproducción, distribución, difusión y transformación de su obra.

Actividades
Para la consecución de sus fines la Fundación podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Agrupar a los diferentes segmentos que componen, en todas sus facetas, el sector del Copyleft.
  2. Representar de forma unitaria, cohesionada, coherente y efectiva los intereses de los colectivos implicados en el Copyleft ante cualesquiera foros, audiencias, estamentos, entidades y organizaciones locales, autonómicas, nacionales, supranacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, así como establecer cauces de colaboración con las entidades citadas.
  3. Promover la defensa de los intereses económicos, sociales, culturales, legales, divulgativos y profesionales de los colectivos implicados en el Copyleft.
  4. Diseñar, desarrollar y completar sistemas de almacenaje, distribución, comunicación y promoción de obras Copyleft, en cualquier soporte, empleando para ello la tecnología disponible en cada momento y, en particular, las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, así como otros soportes disponibles (editoriales, fonográficos, audiovisuales, sin excluir cualesquiera otros), actualmente conocidos o que se inventen en el futuro.
  5. Promover, generar y poner a disposición de los colectivos implicados en el Copyleft, recursos tecnológicos de todo tipo para asegurar la promoción, comunicación, difusión, distribución y comercialización del Copyleft en todo el mundo, particularmente en el territorio español.
  6. Promover, generar y poner a disposición de los colectivos implicados en el Copyleft, los recursos necesarios para asegurar una defensa legal distribuida, adecuada y suficiente en todo el mundo, y particularmente en el territorio español, apoyando, gestionando y desarrollando proyectos de asesoramiento jurídico, legal y fiscal.
  7. Promover, generar y poner a disposición de los colectivos implicados en el Copyleft, las infraestructuras necesarias para lograr la promoción, difusión, comunicación y distribución de obras bajo licencias Copyleft.
  8. El desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.
  9. Promover, organizar e incentivar la inversión, las ayudas, el patrocinio, el mecenazgo, tanto público como privado, y las actividades de comercio electrónico sobre obras bajo Copyleft.
  10. Organizar, financiar, participar y apoyar cuantas actividades públicas dirigidas al ámbito nacional e internacional se consideren necesarias para lograr una mejor promoción, difusión, comunicación y comercialización de obras bajo licencia Copyleft.
  11. Promover, incentivar, apoyar y convocar estudios sobre el Copyleft.
  12. Promover y potenciar en el Copyleft la implicación de los jóvenes creadores mediante la convocatorias de todo tipo de certámenes, premios, concursos, becas para estudios y/o actividades relacionadas con las diferentes disciplinas y tendencias de la cultura Copyleft y muy especialmente a las vanguardias, la investigación de nuevos recursos y técnicas, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.
  13. Promover, apoyar, potenciar y encabezar iniciativas para la recuperación, conservación, protección y difusión del patrimonio cultural en dominio público así como el patrimonio cultural Copyleft, en todo el mundo.
  14. Promover, apoyar, colaborar y editar publicaciones relacionadas con el Copyleft, en cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro.
  15. Promover, apoyar y potenciar la utilización, en todos los sectores de la cultura, de licencias libres.
  16. La interposición y el seguimiento hasta resolución final en cualquier instancia nacional o extranjera de las acciones legales en defensa o protección de los siguientes derechos e intereses:
    • Cualesquiera de los relacionados en los anteriores apartados.
    • De los ejercitados en cualquier concepto por los titulares de derechos de propiedad intelectual.
    • De los derechos de los consumidores y usuarios de la propiedad intelectual bajo cualquiera de sus licencias.
  17. Cualesquiera otras actividades que contribuyan al cumplimiento de los fines anteriormente descritos.

Fundación Copyleft

Sitio Web: www.fundacioncopyleft.org









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia