Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

ASIO4ALL - Driver ASIO Universal para Audio WDM (ASIO for All

Por Yío
Publicado el 13-04-2006 (en Audio-MIDI >> Drivers) | Versión Imprimible Versión Imprimible

ASIO4ALL es un driver universal que puede hacer correr el driver ASIO sobre numerosas placas de audio que con el driver propio no lo soportan, siempre que los drivers propios tanto de la placa de audio como del sistema operativo sean WDM. Sin embargo, en ciertos casos relativos a SoundBlaster Live puede convenir un driver ASIO más apropiado como el de kx project (http://kxproject.lugosoft.com) que es específico para esta línea de placas...

Cada programa de edición de audio tiene la posibilidad de elegir qué driver usar (ASIO, WDM/Ks, etc.). Por otro lado, el panel de control de Audio de Windows lo que hace es asignar un driver a todos aquellos programas que no dispongan de un menú de selección del driver de audio, es decir, este panel de Windows toma un driver por defecto para esos programas. Por ejemplo, ASIO4ALL no interviene para nada en programas de juegos.
Por otro lado los diseñadores de ASIO4ALL aclaran que este driver no overclockea la placa de audio. También estiman que, en el mejor de los casos, la resolución mínima posible es de 1ms (milisegundo) para Windows 2000 y XP.
Para el caso de los dispositivos de audio externos vía USB se sugiere no instalar los drivers y aplicaciones (como ser EAX, EQ, Fake3D, etc.) que vienen en el CD del fabricante ya que Windows tiene incorporado un driver de audio USB genérico que funciona con la mayoría de los dispositivos.

Panel de Control de ASIO4ALL - Driver ASIO Universal para Audio WDM (ASIO for All)

ASIO4ALL posee como opcional la función "ReWuschel" que básicamente es una interface de entrada tipo ReWire para acceder al motor del ASIO4ALL. Si se activa reemplaza a la "ReBirth Input Machine" en Reason debido a que ASIO4ALL simularía ser ReBirth.

La existencia de otros drivers de audio WDM como por ejemplo el de ATI Rage Theater son ignorados para evitar conflictos.

ASIO4ALL es un componente en modo usuario por lo cual sólo corre o se carga en el momento en que se ejecuta una aplicación que la use.

No funciona en sistemas operativos como Windows 95/98 Gold dado que este no soporta drivers WDM que son la base para el funcionamiento del driver.

Las entradas mono son convertidas a estereo para cubrir casos como ser el de micrófonos USB.

El control deslizante del tamaño del buffer (Buffer Size) es en la última versión del tipo logarítmico.


En la versión ASIO4ALL beta 1 el buffering por hardware puede ocupar mucho tiempo la CPU en algunos sistemas.

Compatibilidad:
Más modelos soportados en la versión 2.7 BETA 2:
Envy24
SBPCI 128 sólo en modo 2in/2out
AC97

Problemas reportados

En placas de audio SigmaTel C-Major puede no haber sonido en cuyo caso hay que tildar la opción 'Force 16bit Samples'

En SoundMax Digital Audio puede no haber sonido en cuyo caso hay que tildar la opción 'Always Resample 44.1KHz...'

Un sonido sucio o que se entrecorta cada tanto (10 segundos, por ejemplo) a 44.1kHz pero se escucha bien a 48kHz, puede deberse a drivers WDM de poca performance. Para solucionar esto se debe tildar la opción 'Always Resample @44.1k' con lo cual ASIO4ALL se encargará de el resampleo aún cuando la placa de audio informe que puede trabajar a 44.1kHz.

ASIO4ALL reporta al programa de audio la latencia que agrega a la cadena de audio pero ciertos programas la calculan por su cuenta por lo cual la latencia que informan puede diferir de la que se muestra en el ASIO4ALL. Por otro lado el tiempo que tarda la información en ir desde el procesador hasta la salida de audio de la placa depende de muchas cuestiones más allá del driver de audio. Conectando en loop salida con entrada y accediendo al panel de control de ASIO4ALL en la sección "Latency compensation" puede ajustarse la compensación para la latencia real.

Error 'Could not start ASIO' (no se puede iniciar ASIO): sucede especialmente con Logic y puede deberse a que el driver está siendo usado por otra aplicación, como puede ser "Microsoft GS Software Wavetable Synth", que puede ser la salida MIDI que está configurada por defecto en algunos secuenciadores. Entonces hay que checkear las opciones MIDI del programa. También puede solucionarse ajustando el proyecto a 48kHz en vez de 44.1kHz y tildando la opción "Force 16 Bit Samples" en el panel de control de ASIO4ALL.

Sitio Web (descargas): www.asio4all.com









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia