Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

DirectWIRE de EgoSys

Por Yío
Publicado el 09-04-2006 (en Software >> Drivers) | Versión Imprimible Versión Imprimible

DirectWIRE es un driver creado por ESI que sirve para rutear señales de audio entre diferentes programas que puedan estar abiertos a la vez y usando cada cual su driver MME, WDM, ASIO o GSIF...


DirectWIRE es un driver creado por ESI (EgoSYS o Ego Systems Inc.) que sirve para rutear señales de audio (streams o cadenas de datos) entre diferentes programas que puedan estar abiertos a la vez, utilizando los drivers Audio-MIDI E-WDM desarrollados también por ESI, pero también interconectando drivers ASIO (de Steinberg), GSIF (GigaSampler Interface) y MME (MultiMedia Extensions de Windows). De esta manera una aplicación puede grabar el audio que produce otra, todo sin tener que realizar interconexiones por cables reales sino más bien todo en el dominio virtual. Para esto hay que entrar en el Panel de DirectWIRE, al cual se accede haciendo click sobre el ícono ESI que se encuentra en la barra de tareas, a la izquierda del reloj de Windows, en la parte inferior derecha del escritorio, y luego se entra en el menú DirectWIRE.

El panel de la figura es el de una ESI Juli@. Las filas 1 a 4 son cada una de las entradas/salidas físicas. Las columnas representan las entradas/salidas de cada uno de los drivers (MME, WDM, ASIO, GSIF) que pueden estar usando las diferentes aplicaciones (programas) que tenemos corriendo en cada una de las cuales ya habremos seleccionado en su menú de configuración de Audio qué driver queremos usar. Las salidas de cada uno de los drivers pueden ajustarse a OFF (apagada) haciendo click en su botón OUT, con lo cual no escucharemos esa salida, pero seguirá ruteada y si otra aplicación toma señal de ella se grabará de todas maneras, es sólo para no monitorear esa salida. En la columna Input, en la fila 1, por ejemplo, tenemos la entrada de línea real o física de la placa de sonido. Para conectar un punto con otro hacemos click con el mouse y arrastramos con lo cual aparecerá un cablecito que los unirá. Por ejemplo, en la figura de arriba podríamos estar grabando en Cakewalk Sonar, en su entrada manejada por el driver WDM, la salida ASIO del Cubase, sin que esta se escuche (OUT en OFF)

Input : Esta sección es la nueva característica del DirectWIRE 3.0. Es usada para rutear las entradas de audio de la placa.
MME : La sección MME representa las entradas/salidas (Input/Output) estereo comunes de aplicaciones como WinAmp, WaveLab, etc.
WDM : La sección WDM corresponde a las entradas/salidas de SONAR, PowerDVD, WinDVD, etc.
ASIO : La sección ASIO corresponde a las entradas/salidas de Cubase, Logic, Reason, y otros programas que soporten ASIO. También corresponde a la grabación desde un programa de DVD a uno que acepte ASIO.
GSIF : La sección GSIF corresponde a las entradas/salidas de GigaStudio en versiones 2.42 o superiores (Gigasampler no lo soporta).

DirectWIRE 3.0 se instala automáticamente en el Panel de Control. Está disponible para las placas de audio ESI MaXiO, ESP, Juli@, 192 (driver v.5.01 o superior), WaMiRack 192 X, y L y Waveterminal 192 X, L, y M.

Sitio Web: www.esi-pro.com/directwire.php









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia