Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Algunos ajustes para PCs de escaso rendimiento

Por Yío
Publicado el 27-02-2006 (en Software >> Sistemas Operativos) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Para aquellos que no disponen de una PC de buena performance este artículo intenta dar algunos consejos útiles más para mejorar el rendimiento...


En la bandeja de sistema (System Tray) que se encuentra en la esquina inferiro derecha, a la izquierda del reloj, a medida que instalas programas puedes ver que se agregan iconos en este sector. Esto quiere decir que estos programas están ocupando un lugar en la memoria para acelerar su apertura. Como lo que queremos es liberar los recursos de la PC como ser memoria, peticiones, etc., entonces conviene dejar aquí sólo los más importantes como ser el antivirus y sonido. El administrador de tareas en Windows 98 se quita seleccionando "No seguir usando el administrador de tareas" dentro del mismo. Los demás programas que se agregan allí, como ser los Messengers, WinAmp, QuickTime, etc., tienen una opción dentro del mismo programa en menúes que pueden llamarse Preferencias, Configuración, etc., y la opción puede decir "Cargar al iniciar Windows", "Cargar en la Bandeja de Sistema", etc.

Si sólo se quiere cerrar momentaneamente algún programa para probar la variación en el rendimiento se puede hacer click derecho sobre el correspondiente icono presente en la bandeja de sistema y seleccionar alguna opción como "Salir"; si no está disponible esta opción se puede presionar las teclas CTRL+ALT+SUPR y cerrar la aplicación correspondiente o ver cuánto está ocupando de la memoria y la CPU. Cuidado con lo que cerramos aquí, sobre todo en Windows xp; en Windows 98 podemos dejar solo Explorer y SystemTray.

También podemos ver si en el menú Inicio/Todos los programas/Inicio no hay algún programa cargado. Para evitar que se inicie con Windows simplemente hacemos click derecho/Eliminar con lo que se borra sólo el Inicio, no el programa.

Si dispones de más de un disco rígido es altamente recomendable que el sistema operativo esté instalado en uno mientras que las carpetas de pistas de audio en otro. Esto hace que se reparta la lectura de archivos de sistema y archivos de audio entre dos discos en lugar de tener que estar saltando permanentemente de un sector a otro por lo cual, además, alarga la vida útil de los discos.

En programas como Cakewalk Sonar y Cubase debes ir al menú de Audio Folders y seleccionar cuales serán las carpetas y en qué disco.

Lo primero que debes pensar en agregar a tu PC para mejorarla es más memoria. Si es un equipo antiguo con memorias SIMM pero dispone de slots DIMM actualizala a DIMM pues es más veloz y se consiguen en mayor tamaño (asegurate que la memoria sea compatible y su capacidad, medida en MB, sea tomada al 100% de su valor y no a la mitad o cuarta parte).

Elimina los descansadores de pantalla y selecciona todas las opciones de apagar en "Nunca".

Temas relacionados:
Ajustes avanzados para optimizar la PC para audio-MIDI









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia