Audio/MIDI Music Photos 3D  Vende tus canciones   Vende tus fotos   Vende tus gráficos 

M U S I C A   C O N
COMPUTADORAS
E N   E S P A Ñ O L
iTunes Amazon

Gcast, la hermana de Garageband.com

Por Yío
Publicado el 29-11-2005 (en Música >> Industria de la música) | Versión Imprimible Versión Imprimible

Gcast nos permite incluir en nuestro propio sitio un reproductor de audio de tal forma que los visitantes puedan escuchar nuestras canciones, sin que tengamos que direccionarlos a otro sitio...


Gcast es un nuevo emprendimiento de Garageband.com.
Se trata del llamado Podcasting, nombre originado a través los iPod cuando sus usarios buscaban poder bajar audio a dichos reproductores. Al abrir una cuenta gratuitamente podremos subir a la web cualquier tipo de archivo de audio: nuestras canciones, mensajes de voz para nuestros amigos, etc. Esto se puede hacer incluso por teléfono. Luego, cualquier persona en el mundo podrá escuchar esos mensajes o canciones dentro del sitio de Gcast o en un reproductor diseñado en flash que podemos agregar a cualquier sitio.
Esto nos permite incluir en nuestro propio sitio un reproductor de audio de tal forma que los visitantes puedan escuchar nuestras canciones, sin que tengamos que direccionarlos a otro sitio. A cambio de esto, Gcast incluye publicidad en dicho reproductor. También existe la posibilidad de descargar los archivos en vez de escucharlos en streaming (se escucha a medida que se va bajando pero no se descarga).

Ejemplo de Podcast
Warner Bros Records eligió Gcast para montar su podcast 888-2-CONFESS , para promocionar el nuevo album de Madonna's.

Pueden generarse Listas de reproducción de tal forma de incorporar a nuestro sitio una FM online a nuestro criterio.
Las canciones pueden seleccionarse desde Garageband.com (sitio de promoción de músicos independientes), o subirlas desde nuestra computadora en formato mp3 (canciones propias, no editadas, "copyright free", no covers)
Pueden publicarse listas en un canal o canciones individuales.

Para aquellos que posean el programa iTunes (v4.9 o superior) Gcast les permite suscribirse a un canal para que se descarguen automáticamente las canciones del mismo y estas sean transferidas al iPod cuando se conecte a la computadora. De todas formas, cualquier otro reproductor de audio puede suscribirse a este servicio.

El sitio de Gcast es http://www.gcast.com/htdb y está en inglés.

Cómo crear un reproductor para tu sitio? Paso a paso.

 

Hay dos formas:

  • Desde GCast (se pueden subir canciones directamente)
  • Desde Garageband (para subir canciones hay que hacer 30 reviews)

Por el momento Gcast se maneja desde www.garageband.com hasta que sea trasladado a gcast.com.

Por ende, primero tienes que crearte una cuenta gratuitamente en http://www.garageband.com/user. Con esto crearás una cuenta a manera de Manager, y dentro de ella podrás agregar cuantas bandas quieras (o sólo la tuya). Luego entrarás a Gcast con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Luego tienes dos opciones: puedes subir tus canciones en garageband.com o en Gcast. Si las subes en garageband, cada canción será evaluada por otros músicos para ver si ganas una publicación en el CD de Garageband. Tienes que hacerlo en formato mp3, 44.1Khz/128k, para lo cual deberás ganarte los créditos necesarios realizando primero 15 pares de reviews, es decir, escuchar por al menos 90 segundos 30 canciones de otros músicos independientes, evaluarlas y darles puentuación en cada aspecto. Para esto tienes que ir a http://www.garageband.com/review, seleccionar el género en el cual quieres hacerlas y luego el nombre de tu banda para que se te acredite la review.

Tendrás entonces un sitio en garageband del tipo http://www.garageband.com/tubanda o http://www.garageband.com/artist/tubanda.

Si no quieres tomarte el tiempo para hacer 30 reviews puedes pagar para subir las canciones directamente por u$s19.90. La otra oción es subirlas directamente a Gcast (desde http://www.gcast.com/upload/toplaylist.html) con lo cual no estarás participando del concurso de Garageband, pero si lo que quieres es streaming para tus canciones, esto no va a importarte.

Desde Garageband: entras en tu garage (tuusuario´s garage), y a la derecha encontrarás un link a tu banda. Haces click en cada canción y luego en "Add to playlist" o "Playlist Manager". Vuelves a tuGarage y en "My Podcasts" vas a "Register new podcast channel", escribes un Titulo, un nombre cualquiera para la dirección web y una descripción. Haces clcik en "Publish a post". Eliges el Podcast y la Lista (Playlist). Finalmente con el enlace "Embed this podcast in any website" obtendrás el código HTML para incluir en tu sitio.

Desde Gcast: subes de a una cada canción en http://www.gcast.com/upload/toplaylist.html. Luego editas la lista de reproducción en Playlist manager (aparecerán las listas que hayas creado en Garageband) y publicas el Podcast en Publish to a podcast

También existen programas para crear podcasts independientemente.

Más sobre Podcasts y software en http://utilidades.bitacoras.com/archivos/2005/09/13/como_hacer_un_podcast_gratis
http://www.podcastellano.com/
http://www.podcast-es.org/
Como Hacer Tu Mismo Un Podcast
Como Hacer Tu Mismo Un Podcast (por www.informediario.com)

Algunos sitios con directorios Podcast (desde donde seleccionar canciones):









Yío
Sergio Schnitzler


Músico, programador/editor MIDI-Audio, imagenes y efectos de sonido
Música/Efectos de Sonido/Licencias
Sitio Web: www.yio.com.ar
Ciudad de Rosario - Argentina
 

YIO feat. Leah
The dance of Mahanaim

The dance of Mahanaim - Sergio Schnitzler aka YIO ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Vaisnava feat. Leah
As you are (video by Yio)

As You Are - Forrest Gore aka Vaisnava ft Lea Rossetti - Music Video by YIO multimedia
Yio
The Bond

The Bond - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Over Here

Over Here - Sergio Schnitzler aka YIO -Vocal Trance- Music Video by YIO multimedia
Yio
Anhedonia

Anhedonia - Sergio Schnitzler aka YIO -Breakbeat- Music Video by YIO multimedia